Comunicado 6
COMUNICADO No. 6
Compañeros
Planta Central, Direcciones Territoriales e Inspecciones Fluviales
Reciban un cordial saludo de la
Asociación Nacional de Servidores Públicos del Ministerio de Transporte –
“ANSEMITRA”.
El día martes 11 de septiembre de
2018 los miembros de la Junta Directiva, la doctora Gloria Elvira Ortiz, el
doctor Fernando Gonzalez de la Subdirección Administrativa y Financiera y la
doctora Lilian Alexandra Hurtado Buitrago se reunieron con el fin de poner
sobre la mesa varios temas y situaciones que se han venido presentando con
respecto al nuevo Gobierno.
En día de hoy miércoles 12 de
septiembre de 2018, en el auditorio Modesto Garcés se le informo a nuestros
compañeros de Planta Central y Contratistas de la Entidad, cual fue el
propósito de la reunión y que temas se hablaron con la Secretaria General.
Los temas fueron los siguientes:
1. Reuniones de
Seguimiento a los Pliegos de Peticiones.
Quedaran programadas con todo el
comité cada quince días contados a partir de la primera reunión que será
llevada a cabo el día jueves 27 de septiembre de 2018.
2. Archivo.
La Asociación le hace la
sugerencia a la Administración en relación a contratar una empresa seria que se
dedique al proceso del Archivo de cada dependencia.
3. Orfeo y cargas
laborales.
La Asociación le solicita a todos
los compañeros tanto de Planta Central como a las Inspecciones Fluviales y
Direcciones Territoriales, redactar un informe de cómo estaba conformada su
área, cuantos contratistas tenían y cuantos quedaron, y cuál es el número de
radicados que hay pendientes por tramitar a la fecha.
4. Horas Extra.
Actualmente se cuenta con el
presupuesto de $ 14.500.000 para horas extra y $ 35.000.000 para recargo
nocturno, es decir que solamente se pueden mantener para el mes de septiembre
de 2018.
La Secretaria General manifestó
que los asistenciales que son los que se quedan a realizar las horas extra
llegan después de las 8 de la mañana.
Esa decisión la debe tomar el
jefe inmediato si necesita o no realizar horas extra, y como su nombre lo
indica, es tiempo adicional del tiempo laboral para el que se requiere una
actividad diferente a la que maneja en su jornada normal.
Sin embargo es algo excepcional,
por cuanto que se refleja que la productividad es la misma con o sin horas
extra.
5. Nombramientos.
Todos hemos sido testigos de los
cambios de los Coordinadores, Jefes, Directores y demás, lo cual podemos
verificar en la página de la Presidencia donde están colgadas las hojas de vida
de los nuevos compañeros, sin embargo, no se ha hecho formal la presentación de
cada uno.
Igualmente la Subdirectora de
Talento Humano concuerda con la Asociación y quedara pendiente mejorar este
tema.
6. Manual de
Funciones.
Somos conscientes de que el plazo
para entregar el Manual de Funciones terminado se vence el 8 de noviembre de
2018 de acuerdo al decreto 815.
“ANSEMITRA” contrato a un asesor
externo para exponer sus puntos de vista frente a lo que está realizando el Comité
Tecnico del Ajuste al Cronograma del Manual de Funciones.
7. Locativas.
Hay que hacer un buen uso del
espacio de Locativas, utilizando las rutas y volviendo a la hora que es, para
que evitemos que nos quiten este beneficio.
8. Dotación.
No hemos podido realizar el
trámite completo con relación al Acuerdo Marco, pese a las 70 tutelas que se
presentaron con el apoyo del Sindicato.
Sin embargo la compañera Eliana
de Prensa y el comité de la Dotación, elaboraron una ficha y unos diseños para
uniformar a los funcionarios que tienen acceso a este derecho, sin embargo,
llegaron 32 correos de funcionarios manifestando su inconformismo y diciendo
que preferían a los distribuidores de la marca PAEZ.
Igualmente la Secretaria General
está realizando el trámite, proponiéndole 8 proveedores diferentes a Colombia
Compra Eficiente.
9. Compensatorios.
Frente al tema de los
compensatorios de navidad, la Administración no está en la obligación de
aceptar que los compañeros que disfrutaran de sus vacaciones en diciembre de
2018 o enero de 2019 tenga este beneficio, teniendo en cuenta que la idea del
proyecto es que los funcionarios que no podrán estar con sus familias en estas
fechas tan importantes, puedan compensar el tiempo y disfrutar 5 días con sus
seres queridos.
10. Seguro de Vida.
Concepto 2344 de 27 de noviembre
de 2017, “Entidades públicas no están
facultadas para adquirir seguro de vida colectivo para sus funcionarios con
recursos de gastos de funcionamiento y/o programa de bienestar para la
protección del trabajador”.
Igualmente, vamos a buscar en la
Mesa Nacional volver a proponer el tema.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA
JUNTA DIRECTIVA
ANSEMITRA
PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE.
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