Comunicado 6


COMUNICADO No. 6

Compañeros Planta Central, Direcciones Territoriales e Inspecciones Fluviales

Reciban un cordial saludo de la Asociación Nacional de Servidores Públicos del Ministerio de Transporte – “ANSEMITRA”.

El día martes 11 de septiembre de 2018 los miembros de la Junta Directiva, la doctora Gloria Elvira Ortiz, el doctor Fernando Gonzalez de la Subdirección Administrativa y Financiera y la doctora Lilian Alexandra Hurtado Buitrago se reunieron con el fin de poner sobre la mesa varios temas y situaciones que se han venido presentando con respecto al nuevo Gobierno.

En día de hoy miércoles 12 de septiembre de 2018, en el auditorio Modesto Garcés se le informo a nuestros compañeros de Planta Central y Contratistas de la Entidad, cual fue el propósito de la reunión y que temas se hablaron con la Secretaria General.

Los temas fueron los siguientes:

1.    Reuniones de Seguimiento a los Pliegos de Peticiones.

Quedaran programadas con todo el comité cada quince días contados a partir de la primera reunión que será llevada a cabo el día jueves 27 de septiembre de 2018.

2.    Archivo.

La Asociación le hace la sugerencia a la Administración en relación a contratar una empresa seria que se dedique al proceso del Archivo de cada dependencia.

3.    Orfeo y cargas laborales.

La Asociación le solicita a todos los compañeros tanto de Planta Central como a las Inspecciones Fluviales y Direcciones Territoriales, redactar un informe de cómo estaba conformada su área, cuantos contratistas tenían y cuantos quedaron, y cuál es el número de radicados que hay pendientes por tramitar a la fecha.

4.    Horas Extra.

Actualmente se cuenta con el presupuesto de $ 14.500.000 para horas extra y $ 35.000.000 para recargo nocturno, es decir que solamente se pueden mantener para el mes de septiembre de 2018.

La Secretaria General manifestó que los asistenciales que son los que se quedan a realizar las horas extra llegan después de las 8 de la mañana.

Esa decisión la debe tomar el jefe inmediato si necesita o no realizar horas extra, y como su nombre lo indica, es tiempo adicional del tiempo laboral para el que se requiere una actividad diferente a la que maneja en su jornada normal.

Sin embargo es algo excepcional, por cuanto que se refleja que la productividad es la misma con o sin horas extra.

5.    Nombramientos.

Todos hemos sido testigos de los cambios de los Coordinadores, Jefes, Directores y demás, lo cual podemos verificar en la página de la Presidencia donde están colgadas las hojas de vida de los nuevos compañeros, sin embargo, no se ha hecho formal la presentación de cada uno.

Igualmente la Subdirectora de Talento Humano concuerda con la Asociación y quedara pendiente mejorar este tema.

6.    Manual de Funciones.

Somos conscientes de que el plazo para entregar el Manual de Funciones terminado se vence el 8 de noviembre de 2018 de acuerdo al decreto 815.

“ANSEMITRA” contrato a un asesor externo para exponer sus puntos de vista frente a lo que está realizando el Comité Tecnico del Ajuste al Cronograma del Manual de Funciones.

7.    Locativas.

Hay que hacer un buen uso del espacio de Locativas, utilizando las rutas y volviendo a la hora que es, para que evitemos que nos quiten este beneficio.

8.    Dotación.

No hemos podido realizar el trámite completo con relación al Acuerdo Marco, pese a las 70 tutelas que se presentaron con el apoyo del Sindicato.

Sin embargo la compañera Eliana de Prensa y el comité de la Dotación, elaboraron una ficha y unos diseños para uniformar a los funcionarios que tienen acceso a este derecho, sin embargo, llegaron 32 correos de funcionarios manifestando su inconformismo y diciendo que preferían a los distribuidores de la marca PAEZ.

Igualmente la Secretaria General está realizando el trámite, proponiéndole 8 proveedores diferentes a Colombia Compra Eficiente.

9.    Compensatorios.

Frente al tema de los compensatorios de navidad, la Administración no está en la obligación de aceptar que los compañeros que disfrutaran de sus vacaciones en diciembre de 2018 o enero de 2019 tenga este beneficio, teniendo en cuenta que la idea del proyecto es que los funcionarios que no podrán estar con sus familias en estas fechas tan importantes, puedan compensar el tiempo y disfrutar 5 días con sus seres queridos.

10.  Seguro de Vida. 

Concepto 2344 de 27 de noviembre de 2017, “Entidades públicas no están facultadas para adquirir seguro de vida colectivo para sus funcionarios con recursos de gastos de funcionamiento y/o programa de bienestar para la protección del trabajador”.

Igualmente, vamos a buscar en la Mesa Nacional volver a proponer el tema.



LA UNIÓN HACE LA FUERZA
JUNTA DIRECTIVA
ANSEMITRA
PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE.

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